Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“Un verdadero descontrol”: graban el ingreso irregular de migrantes venezolanos desde la frontera con Bolivia y reportan ausencia de agentes (+Videos)

En la última semana, el Complejo Fronterizo de Colchane, en la región de Tarapacá, ha experimentado un notable descontrol. Decenas de migrantes, muchos de ellos venezolanos, cruzan diariamente desde Bolivia a Chile sin ninguna fiscalización por parte de las autoridades chilenas.

Captura de videos

De acuerdo con el periodista Pablo Tapia, solo en la mañana de este viernes 19 de enero, varios grupos de personas ingresaron al país por el portón de salida hacia Bolivia, sin que los funcionarios de aduanas realizaran la revisión de sus bolsos, identificación o toma de huellas.

Los habitantes de Colchane han expresado su preocupación ante esta situación, temiendo la entrada de migrantes vinculados al crimen organizado o al narcotráfico.

Un taxista local, identificado como Víctor, explicó a Mega Noticias que los extranjeros optan por ingresar por el sector que debería funcionar solo como salida hacia Bolivia debido a la lentitud del proceso en la Aduana.

Aseguró que solo hay cuatro buses al día para quienes cruzan la frontera y solo dos funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) atendiendo, lo que provoca retrasos significativos.

Esto debería ser de 24 horas, igual que Perú y Argentina, pero no sé por qué no lo hacen, concluyó.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Caravana de cientos de migrantes se prepara para salir desde Honduras hacia Estados Unidos: en sus países no hay oportunidades de trabajo

Top