La cadena de tiendas Traki indicó este domingo 16 de mayo que contribuirá “objetivamente y con voluntad expresa” con los procedimientos de las autoridades del Ministerio Público tras la denuncia de maltrato de un adolescente de 17 años en Bolívar.

Archivo
«Bajo ninguna circunstancia vamos a tolerar actuaciones que atenten contra la integridad personal, por lo que estamos dispuestos a contribuir objetivamente y con voluntad expresa, con los procedimientos que asuman las autoridades competentes en la materia», dice el comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
Rechazó categóricamente este tipo de trato y comportamiento hacia sus consumidores. Traki, asimismo, informó que los cinco trabajadores involucrados en el suceso fueron apartados de sus cargos «hasta que concluyan las investigaciones correspondientes».
El 14 de mayo el adolescente fue acusado por los vigilantes de robo de unas galletas que había comprado dos días antes en la misma tienda, pero como no poseía la factura, le pidieron que se bajara los pantalones y tuvo que pagarlas nuevamente. No contentos con eso, antes para dejarlo salir del establecimiento, lo pusieron a limpiar todo el Nivel 2.
Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó a través de Twitter que ordenó la investigación del caso que, según el funcionario «revela ser objeto de maltratos por vigilantes en Traki que lo sometieron a vejaciones y humillaciones públicas».
En atención a los hechos acontecidos el 14 de Mayo de 2021 en una de nuestras sucursales. pic.twitter.com/1ZchnNbV2U
— Traki (@TRAKIenganchate) May 16, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: