Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VERGONZOSO! 5 países que han recomendado a sus ciudadanos no viajar a Venezuela

El país podría quedarse solo, muchos deciden emigrar y pocos quieren entrar, aún menos cuando los organismos oficiales son quienes tachan a Venezuela como destino. 

Créditos: Roberto Koltun / El Nuevo Herald

Créditos: Roberto Koltun / El Nuevo Herald

Varios países destacando la mala situación a la que se enfrenta nuestra nación han recomendado a sus ciudadanos residentes en Venezuela mantener su documentación en regla en caso de que deban salir de emergencia si se provoca un estallido.

Aquí varios de esos países que tienen en la lista negra a Venezuela:

1. Países Bajos

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Los Países Bajos recomendó a sus compatriotas no visitar Venezuela al menos que sea estrictamente necesario u obligatorio para ellos.

Destacaron que el que piense en viajar al país debe tomar en cuenta la escasez de comida y racionamiento eléctrico a la que se enfrentarían. Además recordaron que el trayecto entre el aeropuerto y Caracas es “muy peligroso”.

2. España

En el informe anual que elabora el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, para advertir a sus ciudadanos a qué países debe viajar y cuales representan un mayor peligro, Venezuela forma parte de los no gratos.

“La inseguridad es muy elevada y se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas”, dice el Ministerio que ubica a Venezuela en el nivel 6 del 0 al 10 por su nivel de riesgo.

3. Alemania

La embajada Alemana en Venezuela emitió un comunicado en 2015 en el que aconsejó a los alemanes residenciados en Venezuela a tener provisiones de comida y agua potable en casa, así como también mantener actualizados sus documentación de extranjero para estar prevenidos ante la crisis que vive  el país.

4. Estados Unidos

La embajada estadounidense en Caracas pidió a los estadounidenses tomar precauciones en caso de que decidan viajar a Venezuela debido a la caída de vuelos disponibles desde Norteamérica a Venezuela.

Aunado a esto, clasifican a Venezuela como uno de los 5 países con la mayor tasa de homicidios y los previenen de posibles atracos, secuestros, tráfico de drogas y el peligroso traslado en el Metro de Caracas.

5. Chile

Aunque el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile no ha sido claro al descartar a Venezuela como destino por la crisis a la que se enfrenta, si ha recomendado a sus ciudadanos no viajar a Venezuela para prevenir que se contagien del virus Zika, reporta NTN24.

Y no es raro que lo digan, Venezuela atraviesa no solo por una fuerte crisis económica sino también sanitaria, hospitalaria y en general, humanitaria.

¡VAYA REPUTACIÓN! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend