De acuerdo a la periodista de la fuente militar, Sebastiana Bárraez, en una publicación del portal infobae de este jueves 6 de junio, un coronel obligó a vestirse de mujer a otro castrense por descocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
El coronel (Ej) José Esteban Naranjo Arrieche es el señaldo por la comunicadora de ordenar el acto contra el mayor Carlos Enrique Roso Romero, quien era el segundo al mando de la unidad militar del Centro Nacional de Adiestramiento de Combate «Cnel. Antonio Ignacio Rodríguez Picón», Fuerte Kinimarí, ubicado en Rubio, estado Táchira.
Romero fue uno de los oficiales activos de mayor rango que reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional.
También fue uno de los cientos de militares venezolanos que desafiaron al régimen y cruzaron la frontera colombo-venezolana el pasado 26 de febrero, para ponerse a las órdenes del también jefe del Parlamento nacional.
El 27 de febrero se organizó en el comedor de tropa del Fuerte Kinimar, un acto de repudio contra el mayor. Allí se develó uno de los afiches con la foto del militar y su respectiva X en rojo.
Naranjo Arrieche también ordenó la presencia de un soldado disfrazado y maquillado de mujer, diciendo que representaba al Mayor Roso.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: