El casino Excelsior, ubicado en el hotel Holiday Inn de Aruba, fue asaltado recientemente y aunque las autoridades tenían la «sospecha» de que venezolanos podrían estar involucrados, la noche de este jueves la periodista Jenny Oropeza confirmó esta información.
En el asalto estuvieron implicados dos venezolanos: Víctor Manuel Valente Albornoz, de 24 años y Carlos José Huerta Ibarra, de 34 años, quienes ingresaron a la isla por vía aérea desde Maracaibo, en diferentes fechas, y robaron aproximadamente un millón de dólares estadounidenses (USD) en el referido lugar.
Ambos tienen antecedentes penales en Venezuela: Valente fue juzgado en 2009 por un delito no especificado, otorgándosele una medida cautelar, mientras que Huerta fue juzgado el mismo año en el Tribunal 9 de control de Maracaibo por haber perpetrado lesiones y se le concedió una medida de presentación, indicó la periodista.
Ni Valente, ni Huerta, han sido capturados hasta los momentos. Las autoridades de Aruba iniciaron un operativo especial el día del robo para evitar que abandonen la isla.
Con información de Sumarium.