Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ VERGÜENZA! Las 9 metidas de pata más épicas de Maduro en este año 2019 (+Videos +Pena ajena)

Como es costumbre, Nicolás Maduro, quien se considera a sí mismo como el «líder» de la «revolución bolivariana», dejó entrever su falta de formación académica superior durante este 2019.

Mientras Tanto en México

En varios momentos del año, el líder rojito sufrió lagunas mentales y cometió errores durante discursos televisados y ante gran cantidad de personas.

Estas son las 9 metidas de pata más épicas de Maduro durante este 2019:

1. Barranco geográfico

El pasado 23 de febrero, mientras narraba una historia, Maduro cometió un barranco geográfico al asegurar que tenía un familiar que vivía en una «ciudad» importante de Caracas. Aparentemente, olvidó que Caracas es la «ciudad» capital de Venezuela.

2. Reconoció la presencia de «soldados cubanos»:

El 9 de mayo, al líder chavista «se le chispoteó» que tuvo que dejar ingresar en Venezuela a un grupo de «500 soldados cubanos», cuando en realidad quería decir «500 soldados de la salud».

«Recientemente tuvimos que traer un grupo de 500 soldados cubanos (…) Perdón, se me chispoteó. 500 soldados de la salud. Batas blancas, vienen con sus uniformes, batas blancas. Recientemente tuvimos que traer 500 médicos especialistas cubanos para los hospitales”, dijo.

3. Martín «Vizcurra»:

En una oportunidad, en septiembre, Maduro sufrió una fuerte «laguna mental» y olvidó cuál era el apellido del presidente de Perú, Martín Vizcarra, al acusarlo de ser «cómplice» de la xenofobia en contra de los venezolanos en el país.

“No me sé el nombre, no sé cómo se llama. Vizcaya, Vizcurra, no sé cómo se llama ni cómo llegó a ser presidente del Perú, no lo conozco”, señaló Maduro, demostrando así lo poco enterado que está de la política internacional, algo que debería manejar un jefe de Estado.

4. «Aspérber»:

Por otra parte, en medio de un evento sobre cine y ciencias audiovisuales, Maduro aseveró que la activista Greta Thunberg tiene «aspérber» y no «asperger»

“No se si vieron esta niña de 16 años en la ONU. Es una niña que empezó por su propia cuenta. Tiene un síndrome de Aspérber. Ella dejaba de ir los viernes a clase para ir al parlamento a protestar y así se hizo famosa en el mundo”, dijo Maduro, según reseñó Caraota Digital.

5. Error en la hora + Ojeras

El 14 de enero, en una de las pocas oportunidades en las que ha madrugado, el líder rojito se dejó ver en cadena nacional con grandes ojeras. Además, para reafirmar que seguía dormido, confundió la hora: aseguró que eran las 6:30 am cuando, al momento de sus declaraciones, eran las 7:40 am.

6. Error de cálculo

Otra de las «maduradas» de este 2019 consistió en asegurar que los ingresos en divisas bajaron en 2018 de 42.000 millones de dólares a 4.000 millones de dólares. Afirmó en ese discurso que los ingresos petroleros cayeron en 944%.

Sin embargo, expertos en el área desmintieron que esa sea la cifra, ya que la tasa máxima de caída de cualquier variable mayor a cero es 100%.

«Maduro dice ante la ANC que los ingresos petroleros han caído en 944%, demostrando que ni él ni su equipo tiene la capacidad de generar cálculos matemáticos básicos. La tasa máxima de caída de cualquier variable mayor a cero es 100%», tuiteó, entonces, Francisco Rodríguez.

7. ¿Habrá o no pernil en Navidad?

El 15 de mayo pasado, Maduro aseveró que para 2019 se iba a procurar eliminar la importación de carne de cochino y que se buscaría producirlo en Venezuela.

Sin embargo, cinco meses después, específicamente el 30  de octubre, Maduro se contradijo y aprobó recursos en moneda extranjera para adquirir 13.500 toneladas de pernil en el marco del “Plan proteína”, por un monto de más de 11 millones de euros.

Voy a aprobarlo de manera inmediata para garantizarle a nuestro pueblo en diciembre balanceadamente su pernil y todo lo que necesite”, manifestó en ese momento.

8. Desconocimiento en materia petrolera

En entrevista brindada al expresidente Rafael Correa, Maduro dejó claro que no tiene conocimientos en materia petrolera al intentar, primero, restarle importancia al petróleo.

“Es petróleo. Petróleo es petróleo. Es como el oro: lo produces, lo sacas al mar y lo vendes”, dijo.

Sin embargo, luego manifestó querer que la industria petrolera se “recupere”.

“Tengo fe en la recuperación de la industria petrolera como el gran motor del financiamiento del desarrollo nacional”, puntualizó.

9. Ataque «electromagnético»:

¿Cómo olvidar la ocasión en la que Nicolás Maduro y buena parte de su gabinete aseguraron que las fallas eléctricas del mes de marzo fueron consecuencia de una “ataque electromagnético”?

Tanto Maduro como su ministro de Comunicación e Infomación, Jorge Rodríguez, achacaron el evento que dejó a toda Venezuela sin luz por varios días a un “sabotaje” en contra del sistema de generación eléctrica del Guri.

«Descubrimos que eran ataques de alta generación científica, de alta tecnología, lo que llaman ataques electromagnéticos contra las líneas de transmisión para generar interrupción de los procesos de transmisión y sabotear el proceso», aseguró el líder chavista.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡CARAMBA! Así comparó este polémico periodista estadounidense a Guaidó con Chávez: “Los dos son simpáticos”

Top