Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VERGÜENZA MUNDIAL! Venezuela, el segundo país con mayor muertes a causa del hampa

¡Cifras escandalosas! El abogado penalista y criminólogo, Luis Izquiel, afirmó este miércoles que Venezuela es el segundo país con mayor tasa de mortalidad por el hampa, según un estudio de la organización de Naciones Unidas (ONU) de 2013. Informó que ingresaron a la Morgue de Bello Monte 57 cuerpos este fin de semana. Indicó que cifras oficiales apuntan que hay 53,7 homicidios por cada 100 mil habilitantes. Sin embargo, comentó que según Organizaciones No Gubernamentales (ONG) este índice aumenta a 79.

asesinado-por-hampa

Señaló que las estadísticas arrojan que 68 venezolanos mueren diariamente. Puntualizó que existen casos que se vuelven mediáticos como el de la actriz Mónica Spear y el del concejal Eliézer Otaiza, pero “existen otras personas que entran en estos números”.

Destacó que se necesita “más que un patrullaje para salir de la violencia desbordada”. Resaltó que las cárceles son “un infierno de violaciones de Derechos Humanos y una escuela de delincuentes”, mientras que acotó que los centros penitenciarios deberían estar descentralizadas al Gobierno, estar al mando d autoridades con credenciales y tener espacios para la educación, reseñó el portal de Globovisión.

Rechazó que “los jueces se sigan seleccionando a dedo”, al tiempo que atestiguó que se necesita una reestructuracción judicial. Asimismo, declaró que en Venezuela existe un gran déicit de funcionarios policiales. “Deberían haber 140 mil funcionarios y no llegamos a eso”.

Declaró que los casos “sonados” se resuelven, pero agregó que estos representan 0,1% de los homicidios. Aseguró que existe una porción de la población que no confía en las instituciones judiciales. “La pelota está del lado del Gobierno”.

¡De verdad que es un índice preocupante! En el país tenemos récord en todo lo malo… Ay, Maduro, no lo estás haciendo NADA bien. – Comparte esta nota entre tus amigos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top