La primera edición del maratón Sucre 42K debutó con muy mal pie. 14 corredores fueron robados tras salir del hotel en el que se alojaban, denunció el diputado Robert Alcalá.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/08/maraton.sucre_.jpg)
Robert Alcalá/ @robertalcalasu
La competición, llevada a cabo este domingo 25 de agosto en Cumaná y que fue patrocinada por la Gobernación de Sucre, dejó muy mal sabor de boca a las víctimas que fueron robadas en la carretera Cumaná- Puerto La Cruz.
Los afectados se quedaron sin equipaje, documentación y tarjetas y obviamente sin efectivo. «Hasta las tres de la mañana tuvieron que esperar los atletas en las instalaciones del hotel Los Bordones y nadie del Instituto de Deportes de Sucre y de la Gobernación daba la cara ante este grupo de corredores, que luego del exigente desafío, debería estar a esa hora descansando, durmiendo», denunció el periodista Ernesto Linzalata.
«Al parecer no había dinero para premiarles. Al final aparecieron unos dólares y euros que permitió pagarles a unos sí y a la mayoría no. Lo más grave es que algunos de ellos fueron asaltados luego de salir del hotel a esa hora. Decepcionante y deplorable que esto haya ocurrido», agregó el comunicador.
Vergüenza ajena en #Sucre: Ayer #25Ago se corrio en Cumaná un Marathon patrocinado por el “Gobierno” regional, resulta que a su regreso 14 personas fueron robados en la carretera Cumaná-Pto La Cruz, quedaron sin equipaje, documentación y tarjetas y obviamente sin efectivo. pic.twitter.com/A4BDCy0br4
— Robert Alcalá (@robertalcalasu) August 26, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: