Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TIENE QUE VERLO! BCV detalla cuáles son los elementos de seguridad de los nuevos billetes incorporados al cono monetario vigente (+Detalles)

El Banco Central de Venezuela (BCV) dio a conocer las características de seguridad de los nuevos billetes sumados al cono monetario actual.

BCV

A través de su cuenta en Twitter, el ente financiero compartió una serie de fotografías donde muestra los elementos de seguridad que tienen las nuevas piezas de 200.000, 500.000 y un millón de bolívares.

El billete de 200.000 bolívares posee nueve medidas de seguridad: una marca de agua con la imagen del prócer Simón Bolívar y las siglas BCV, al lado de la denominación del billete; un hilo de seguridad horizontal aventanillado en el anverso del billete de cuatro milímetros de ancho que al contraste con la luz refleja la inscripción BCV y al ser expuesto a luz UV presenta fluorescencia.

Del mismo modo, cuenta con fibrillas de colores dispersas a lo largo del billete, visibles a la luz natural y fluorescentes bajo exposición de luz UV; un registro perfecto en la zona del borde donde se observan las siglas BCV al contraste con la luz; un fondo antiescáner con líneas delgadas que dificultan la impresión y digitalización del billete; así como líneas de seguridad que dificultan la reproducción digital y microtextos.

Asimismo presenta impresión tipográfica magnética con los números seriales en la zona superior derecha e inferior izquierda del billete; impresos con tinta fluorescente.

Mientras que los billetes de 500.000 y un millón de bolívares tienen estas nueve marcas de seguridad, pero suman otras dos adicionales: una impresión sensible al tacto que consta de un relieve que se puede palpar y una imagen latente en la franja inferior debajo del prócer donde al ser expuesto a luz UV se lee BCV.

Redacción Maduradas.

Lea también:
¡ATROZ! Video registró el momento en el que venezolano fue asesinado en su lugar de trabajo en Perú tras negarse a pagar “vacuna” (+Imágenes sensibles)

Top