Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TIENE QUE VERLO! “Prohibido olvidar”: venezolanos recuerdan a Óscar Pérez al cumplirse este #15Ene 3 años de la masacre de El Junquito

Este 15 de enero se cumplen tres años de la conocida «masacre de El Junquito» donde murieron el inspector Óscar Pérez junto a un grupo de compañeros que buscaban luchar por la libertad de Venezuela.

CNN

«Hoy es un compromiso moral recordar al Inspector Óscar Pérez, asesinado junto a sus compañeros de lucha en El Junquito. Él, junto a los estudiantes sacrificados, forman parte del martirologio nacional. La justicia llegará para poder vivir con paz en Venezuela«, escribió a través de Twitter el alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma.

Como Ledezma, muchas personalidades del ámbito político venezolano recordaron este hecho que cegó la vida a Pérez y otros siete rebeldes.

David Smolansky señaló: «Hoy son tres años del asesinato de Óscar Pérez. Un crimen de guerra cometido por la dictadura. Se alzó sin asesinar a nadie».

Incluso su madre, Aminta Pérez, envió un mensaje a propósito del aniversario de muerte de su hijo: «Prohibido olvidar la masacre de El Junquito ya tres años que te apagaron tu vida, pero tu sueño de ver a tu nación libre continua, igual que tu legado, Óscar Pérez por siempre bendiciones para ti y a los héroes que te acompañaban ese día 15-01-2018, descansen en Paz».

Redacción Maduradas.

Lea también:
¡SEPA! Tras la flexibilización amplia de diciembre, Venezuela retoma la cuarentena radical este lunes #4Ene

Top