Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VIAJAR SE VOLVIÓ UN LUJO! A una familia le cuesta Bs 74.000 vacacionar en Margarita 2 noches

Dadas las nuevas restricciones cambiaras y su uso únicamente a través de la banca pública, quienes viajaban en temporadas vacacionales al exterior, optarán por viajar dentro del país, la cuestión está en que con el aumento de los pasajes aéreos nacionales, salir por dos días a “turistear” en Venezuela, podría representar un gasto casi impagable para los venezolanos.

Una familia venezolana promedio, que según el Instituto Nacional de Estadísticas está formada por 5 integrantes (mamá, papá y tres hijos), en agosto deberá desembolsar 74.000 bolívares por un paquete todo incluido (boletos aéreos, alojamiento, traslados desde y hacia los aeropuertos, comidas y bebidas alcohólicas nacionales) de 3 días y 2 noches en Margarita, que es el principal destino turístico del país.

playa familia vacaciones 1

En 2015 adquirir este paquete turístico es 523,52% más caro que en 2012, cuando un paquete todo incluido para Nueva Esparta estaba en 11.868 bolívares (3.159 bolívares por adulto y 1.850 bolívares por niños), según los anuncios publicitarios de ese año.

Julio Arnaldes, director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas, precisó que los paquetes que se están vendiendo para las próximas vacaciones están aproximadamente en 25.000 bolívares por adulto y 8.000 por niño. 

El director de Avemarep, no obstante, aclaró que las personas que comúnmente adquieren estos productos no pertenecen a los estratos sociales bajos de la población. Agregó que las alzas de los boletos nacionales no han impactado negativamente la demanda. “La gente sabe que en una economía como la venezolana esos aumentos se vuelven sal y agua en poco tiempo”.

El presidente del Consejo Superior de Turismo, Ricardo Cusanno agregó que buena parte de los pasajes aéreos para agosto ya están vendidos, que incluso muchos se colocaron antes de los incrementos. Aseguró que los nuevos precios sincerarán la demanda de boletos y de otros servicios conexos.

“Cálculos de cámaras regionales de turismo indican que alrededor de 70% de quienes viajaban en avión no contrataban alojamiento ni otros productos. Seguramente las alzas en los pasajes dejará unos asientos vacíos en las naves, lo que propiciará una sana competencia entre las aerolíneas”, señaló el presidente de Conseturismo.

El aumento de pasajes, añadió Cusanno, ha ocasionado cambios en las reservaciones de hotel y posadas. Refirió que los viajeros de clase media y clase media baja recortaron las estadías. Sin embargo, explicó que esto no es necesariamente negativo para el sector porque a los destinos nacionales se sumaron los pasajeros que tradicionalmente salían del país y que son básicamente de los estratos altos de la población. “Esos espacios que dejará la reducción que harán algunos de sus vacaciones, los llenarán otros”.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top