Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Viceministro de Energía Eléctrica: “No se redujo el consumo eléctrico como esperábamos”

Un total fracaso resultó la medida de decretar no laborable toda la Semana Santa, reconoció Freddy Brito, viceministro de Energía Eléctrica. El Gobierno empleó esta acción con el objetivo de disminuir el consumo de electricidad, lo cual no se logró.

Brito aseguró que en Semana Santa no se redujo el consumo eléctrico como esperaban. Explicó que el aumento de la temperatura motivó al incremento del consumo a través de los aires acondicionados.

Captura VTV

Captura VTV

“Seré muy sincero, no tuvimos el impacto esperado. Creíamos que durante la Semana Santa tendríamos una reducción considerable, pero hubo un aumento de la temperatura por el consumo de los aires acondicionados”, detalló.

Brito explicó que 40 % del consumo eléctrico en el país es doméstico y de esa cifra, 32 % es para la climatización de los hogares, reseñó El Nacional.

Antes del asueto, el presidente Nicolás Maduro decretó todos los días de Semana Santa no laborables para ahorrar agua y electricidad.

“No se trata de restringirle a la población. Yo creo que el Gobierno ha sido muy responsable en ese sentido, hemos insistido en crear conciencia”, agregó.

Respondió a los que critican al Gobierno por no haber invertido en producción termoeléctrica.

“En los últimos años se han introducido en materia de generación termoeléctrica más de 5.000 megavatios. Eso es más de 5 millardos de dólares, probablemente una cifra más alta de lo que es el mantenimiento (…) Si no hubiéramos realizado esa inversión, no tuviéramos la energía que tenemos. Aceptamos nuestras fallas”, dijo.

Lo único que dejó decretar feriada toda una semana fue pérdidas a las empresas, gracias a la ilusión gubernamental de que los venezolanos vacacionarían en el asueto, marcado por la crisis económica que atraviesa el país.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend