Sevilla recibió el pasado fin de semana la visita de Hillary Clinton, la exsecretaria de Estado y excandidata a la presidencia de los Estados Unidos. La política aprovechó su estancia en España para conocer la capital andaluza y sus monumentos más emblemáticos, así como para asistir a una fiesta privada en el Palacio de Dueñas, organizada por Eugenia Martínez de Irujo y su esposo, Narcís Rebollo.
Clinton llegó a Madrid el pasado jueves, donde se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. El sábado 20 de enero viajó a Sevilla, acompañada por la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso. Se hospedó en un céntrico hotel y degustó la cocina local en el restaurante Río Grande, situado junto a la Torre del Oro. Por la tarde, hizo una visita guiada por los Reales Alcázares y la catedral de Sevilla, dos joyas del patrimonio histórico y artístico de la ciudad.
La noche del sábado, Clinton fue una de las invitadas de honor a la fiesta que tuvo lugar en el Palacio de Dueñas, residencia de la duquesa de Alba hasta su fallecimiento en 2014. Al evento acudieron numerosas personalidades del mundo de la cultura, la política y la sociedad española. Entre ellos, destacaron artistas como José Mercé, Sandra Seguimón, Farruquito, David Bisbal, Vanesa Martín o Pablo López, que amenizaron la velada con sus actuaciones.
También estuvieron presentes Los del Río, que interpretaron su famoso tema La Macarena, al que se sumó la propia Clinton para bailar la coreografía que popularizaron en los años 90. La canción tiene un significado especial para la política estadounidense, ya que fue el himno de la campaña electoral de su marido, Bill Clinton, en 1996.
Entre los asistentes a la fiesta también se encontraban la infanta Elena, el torero José María Manzanares y su mujer, Rocío Escalona, o el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.
Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro, compartió en sus redes sociales algunos momentos del evento, en el que se pudo ver a Clinton disfrutando de la música, la comida y el ambiente de Sevilla.
Redacción Maduradas
También puede leer: