Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VIENE LO PEOR! Luis Vicente León advierte que “aún no hemos llegado al clímax de la crisis”

Luis Vicente León, economista y presidente de la firma Datanálisis, considera que el incremento en el precio del dólar paralelo “es multifactorial”, destacando la falta de inacción del Gobierno como uno de los factores que mas influyen en la desvalorización del bolívar.

“El mercado negro es muy pequeño, oscuro, ilegal y es imposible que alguien pueda saber cómo se está comportando, son operaciones secretas. Existen algunos indicadores y páginas web que tratan de buscar alternativas para entender el comportamiento del dólar, son mercados hiperpequeños que pueden estar alterados; la lógica económica se pierde, da pie para manipulaciones de operadores cambiarios a quienes les interesa subir o bajar ese tipo de cambio”.

bolivar-devaluacion-inflacion-economia-3

Para Luis Vicente León, lo que atraviesa país es una “crisis de shock interno”, debido al colapso del modelo económico del control de cambio.

“Hay contrabando, por supuesto que hay acaparamiento y son hijos del control y del intervencionismo estatal”.

Según cifras manejadas por León, reservas internacionales de Venezuela se redujeron en $7.000 millones entre marzo y mayo de 2015, poniendo al país en riesgo de default sin resolver el problema de fondo. Además, asegura que es necesario “sincerar el mercado cambiario” ya que “no hemos llegado al clímax de la crisis, el problema va a ser mucho peor en materia de inflación y abastecimiento”.

Con información de Informe 21.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top