Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CARA ‘E TABLA DE PLATINO…! Villegas: “Hay que cambiar el modelo rentista y parasitario”

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, destacó la necesidad de cambiar el modelo económico “rentista”, que impera en la actualidad, por uno basado en la producción. “Hay que cambiar el modelo rentista y parasitario, e ir a un modelo donde impere el trabajo (…) No nos calamos una economía bachaquera, queremos una economía productiva”, afirmó Villegas, durante su intervención en la instalación del foro ¿Cómo vencer la guerra económica?, organizado por el Ministerio de Comercio, en el Teatro Principal de Caracas. Para lograr esa meta, Villegas propuso el levantamiento de un mapa de abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad. En su opinión, no hay una distribución equitativa de abastos y supermercados en sectores populares, lo que genera problemas para la población a la hora de adquirir sus bienes.

Ernesto-Villegas-800x533

“El capitalismo no coloca sus centros de abastecimiento en los lugares donde está el pueblo en sus grandes mayorías, sino los ubica de acuerdo con una lógica mercantilista o del lucro, por lo que es usual que los humildes se abastezcan a través de las bodegas y abastos, donde por lo general no se consiguen productos de la canasta básica”, señaló.

Destacó la necesidad de ir “mapa en mano” a cada bodega y abasto para hablar con los comerciantes e “incorporarlos en la lucha contra la guerra económica”, aunque no definió los procedimientos exactos en los que se llevaría a cabo esta incorporación.

Villegas, quien realizó una intervención breve ya que debía asistir a una reunión del Estado Mayor económico, también hizo mención a las acusaciones de narcotráfico contra el presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

A su juicio, esta es una combinación de los ataques tradicionales del extranjero con lo que definió como “el modelo de Panamá” donde “se montó un aparato para derrocar a un gobierno bajo la acusación de un narcoestado”, concluyó, reseñó El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend