Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EN VILO! “Profunda preocupación” genera la temporada de béisbol venezolano tras la renuncia de Ávila (+Detalles)

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Juan José Ávila, anunció este jueves 5 de septiembre su renuncia, sumándole más incertidumbre a la próxima campaña, ya perjudicada por la crisis política generada por el régimen de Nicolás Maduro.

Prensa LVBP

“Siempre he pensado en lo mejor para el béisbol profesional del país. No he hecho otra cosa durante mis 31 años ligado a la pelota, cumpliendo varias facetas. Pero en este instante debo dar un paso al costado, durante algún tiempo, debido a razones familiares que requieren mi atención inmediata y que mis responsabilidades en este instante me impiden atender de la manera adecuada”, reza parte del comunicado.

La decisión llega en un momento complicado. La LVBP podría enfrentar una temporada sin ningún pelotero miembro de la Mejor League Baseball (MLB), organización que anunció recientemente su apego a las sanciones adoptadas por Estados Unidos, las cuales buscan presionar a Maduro para que «cese la usurpación».

Se tenía previsto que para este mismo jueves Ávila llegará a Santo Domingo (Dominicana) para sostener “una importante reunión” con el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera, donde conversarían sobre el desarrollo del campeonato venezolano. Sin embargo, el encuentro no podrá darse.

“El amigo Ávila, me consta tiene una profunda preocupación y su visita a la República Dominicana obedece a ese interés de que haya béisbol profesional en su país y que los peloteros tengan trabajo, así como los cientos de fuentes de empleos que genera la pelota allá”, comentó Herrera recientemente.

El dilema gira entorno al financiamiento de la LVBP. Las sanciones demandan que ninguna organización estadounidense puede tener relación con entes del Estado venezolano. El problema está que el campeonato fue monopolizado por el régimen a través de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), empresa encargada desde hace tres años de inyectar los recursos.

Redacción Maduradas con información de La Patilla 

También puede leer:

¡CONTROVERSIAL! Delcy Rodríguez solicita al MP iniciar una investigación contra Guaidó por supuestos “planes” para “entregar” al Esequibo (+Video)

Top