Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“Vimos cosas muy oscuras y sobre todo en Mbappé”: lo que reveló otra “bruja” sobre el supuesto “mal de ojo” que le hizo Francia a Argentina

Magalí Martínez, una autoproclamada bruja y niñera a tiempo parcial, reveló que Lionel Messi estaba afectado por una maldición sobrenatural que tiene raíces en diferentes culturas a lo largo de la historia, el “mal de ojo”.

Sebastián López Brach for The New York Times

Martínez, decidió concentrar sus energías en Messi y comenzó a repetir una oración y roció un poco de aceite en un recipiente con agua. Si el aceite permanecía disperso, estaba a salvo. Si se juntaba en el medio, estaba maldito.

“Se unió como un imán”, dijo.

A través de la red social Twitter la autoproclamada bruja llamó a sus compañeras brujas de toda Argentina para trabajar en conjunto y proteger a Messi.

En las últimas semanas, cientos, sino miles de mujeres argentinas que se autodenominan «brujas», han tomado las armas —en forma de oraciones, altares, velas, amuletos y salvia ardiente— para proteger al equipo de fútbol de su país en su búsqueda para asegurar un tercer título de la Copa del Mundo y el primero en 36 años.

Tras la derrota de Argentina ante Arabia Saudita en el partido inaugural, provocó que los argentinos buscarán cualquier forma de ayudar al equipo, después de ese partido, varias brujas iniciaron un grupo de WhatsApp para instruir a otras brujas sobre cómo ayudar a la selección. La llamaron Asociación Argentina de Brujas, o La Brujineta, un juego de «bruja» y «La Scaloneta», el apodo de Argentina para su selección nacional.

La fundadora del grupo, Antonella Spadafora, de 23 años, una bruja que dirige una tienda de conveniencia en una ciudad del noroeste de Argentina, este grupo cuenta con más de 300 personas y abrieron una cuenta de Twitter que amasó 25.000 seguidores en siete días.

Las brujas dijeron que su enfoque principal es usar rituales para absorber la energía negativa de los jugadores de Argentina e intercambiarla con buena energía. Eso, sin embargo, los deja exhaustos.

Para dividir la carga, los líderes de grupo ahora dividen a las brujas en grupos antes de cada partido, cada uno enfocado en proteger a un jugador determinado mientras otras intentan hechizar a los jugadores rivales, particularmente a los porteros. Un ritual consiste en congelar un trozo de papel con el nombre de un jugador, decir una maldición y luego quemar el papel congelado justo antes del partido.

Pero el grupo Brujineta advirtió que intentar maldecir a Francia podría resultar contraproducente, particularmente por el delantero estrella del equipo, Kylian Mbappé.

«¡No recomendamos congelar a Francia, ya que sus jugadores están protegidos por entidades oscuras y la energía puede recuperarse!» anunció.

“Vimos cosas muy oscuras en la selección francesa y sobre todo en Mbappé«, indicaron.

Las brujas enfocadas en la Copa del Mundo, representan una amplia variedad de disciplinas ocultas, más New Age que antiguas e indígenas, las cuales incluyen magia negra, magia blanca, Wicca, Reiki, Tarot, astrología y curanderos del mal de ojo y otras dolencias.

Redacción Maduradas con información de NY Times

Lea también: Las mejores imágenes que dejó la ceremonia de clausura del Mundial de Qatar 2022 (+Fotos)

Top