Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VIVA EL GUISO! Según Luis Vicente León los más favorecidos con anuncios serán los “raspacupos”

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró que los anuncios realizados por el Banco Central de Venezuela (BCV), sobre el nuevo sistema cambiario, “no permite ser especialmente optimista con los cambios”.

“Mantener la mayor parte de la asignaciones de divisas en un tipo de cambio absolutamente absurdo en 6,30 B/$ es claramente inadecuado”, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter (@luisvicenteleon), publica el portal Primicias24.

Imagen de EDO.

Imagen de EDO.

León también se refirió a la segunda modalidad del nuevo esquema cambiario, Sicad (donde se unifican el Sicad I y el Sicad II); donde explicó que empezar el nuevo tipo de cambio unificado en el límite inferior (12 Bs/$) y no reconocer el ajuste indispensable, “es decepcionante”.

“Cuando vas a comenzar un mercado flotante lo usual es apostar a tasas altas que tienden a bajar. Nunca a tasas bajas q vas a tener que subir (…) 12 B/$ es una tasa absurdamente baja y la demanda de divisas no se contraerá en crisis sino exactamente lo contrario”.

En ese sentido, reiteró que mantener Sicad para viajeros e internet “híper estimulará el raspacupo”, en el medio de una crisis de divisas y sin vuelos fluidos.

Sobre el Sistema Marginal de Divisas – SIMADI

El titular de Datanálisis  se refirió al nuevo mercado marginal de divisas, Simadi, calificó como una buena noticia que comiencen las operaciones de mercado abierto, pero “hay que esperar su implementación para entender su real dimensión”.

“El gran cambio en los anuncios cambiarios es la apertura del mercado paralelo, que el gobierno llama marginal y debió ser principal. No hay anuncio (por ahora) de límites en las operaciones del mercado “marginal” (…) El monto de 300 $ se refiere a operaciones en efectivo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top