Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VIVEZA CRIOLLA! ANC ahora dice que no es necesario la relegitimación de partido para participar en las parlamentarias (Lo exigía en 2017 y 2018)

La Asamblea Nacional Constituyente revirtió este miércoles 17 de junio la  decisión que obligaba a partidos políticos renovarse ante el Consejo Nacional Electoral para participar en elecciones.

AVN

Durante una sesión de la ANC, el constituyente Francisco Ameliach solicitó que se desaplicaran los artículos de la Ley de Partidos Políticos que piden a los partidos políticos renovarse.

Con ello además se desaplica el decreto constituyente para la participación en procesos electorales donde se exigía a las organizaciones que no participaron en las elecciones municipales de 2017, la renovación de su nómina de militantes.

«La ANC dice ahora que no es necesario la relegitimacion para participar«, escribió Eugenio Martínez, periodista especialista en el tema electoral, aseguró en Twitter.

Redacción Maduradas

Lea también: 

¡AH, OK! Cabello dijo que el CNE exprés “está pariendo” para organizar las parlamentarias (aseguró que el chavismo ganará las elecciones)

Top