Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VOLVIÓ A ABANDONAR EL KIOSCO! Maduro hace visita relámpago a Nicaragua, sin anunciarlo

El presidente Nicolás Maduro llegó hoy a Managua en una visita relámpago para participar en un acto de masas en respaldo a Venezuela ante la decisión de Estados Unidos de calificar al país como una “amenaza”, publica La Verdad.

Maduro, que llegó a Nicaragua en una visita no anunciada, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Managua por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y la primera dama, Rosario Murillo.

Nicolas-Maduro-Daniel-Ortega-Nicaragua

“Es momento de unidad”, dijo el gobernante venezolano a su llegada a Managua, en donde llamó “hermano” a Ortega, de quien destacó que ha estado con él en “las verdes y en las maduras”.

La primera dama anunció que Maduro junto a Ortega participarán esta noche en un acto de masas en la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua, donde se han concentrado miles de trabajadores del Estado y simpatizantes del Gobierno sandinista.

A Obama “lo enredaron”

Más temprano, en un acto en Caracas, Maduro afirmó que a su par estadounidense Barack Obama lo enredaron en un complot en su contra, por lo que mantiene la esperanza que rectifique, y anunció que se esforzará en no contribuir a que se intensifiquen las tensiones tras declarar Washington a Venezuela como una amenaza.

“Yo tiendo la mano al gobierno de Estados Unidos para que avancemos juntos en diálogos francos y busquemos una solución bajo la base del derecho internacional, el respeto mutuo, para que se subsane este grave problema que se ha creado”, dijo el mandatario en un mensaje a la nación.

Señaló que ese es el mensaje que lleva la canciller Delcy Rodríguez a la reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur que se realizará el sábado en Quito para hablar de la crisis entre ambos países.

“Obama se metió en un enredo, Obama se enredó con Venezuela porque lo fueron llevando… le metieron casquillo (intrigas) contra mí”, afirmó. Para el gobernante, a su colega estadounidense “lo han llenado de mentiras y de presiones, que desde el punto de vista moral, diplomático y político le puede salir muy caro”.

Maduro insistió en que Venezuela no es ninguna amenaza para los estadounidenses, y expresó que no contribuirá “para enredarlo más”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top