Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VTV NO LO CUENTA! Dólar flotante se devaluó más de 50% en su primer mes

El Sistema Marginal de Divisas (Simadi), cerró este viernes en 306,06 bolívares por dólar, lo que representa un aumento de 1,44 bolívares respecto al día anterior.

De acuerdo a El Nacional, el dólar Simadi, Dicom o dólar flotante tuvo un incremento de 53,24% desde el pasado 9 de marzo cuando inició operaciones dentro del tipo de Cambio Complementario (Dicom), como dólar el flotante.

Foto: AVN / Achivo.

Foto: AVN / Achivo.

Simadi inició operaciones el 12 de febrero de 2015 a Bs. 170 por dólar. Entre febrero y diciembre del pasado año, aumentó Bs. 29,72, teniendo su alza más alta en noviembre, en Bs. 199.76.

El BCV indicó que el porcentaje de divisas que se atendieron a través del Sistema Protegido de Divisas (Dipro), a tasa controlada a 10 bolívares por dólar, fue de 92,58%, Las transacciones a la tasa flotante alcanzaron el 7,42% restante.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend