Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VUELVE EL “COMO SEA”! Maduro: Cueste lo que cueste vamos a recuperar los precios del petróleo

En la última edición de su programa En contacto con Maduro, el primer mandatario afirmó que “cueste lo que cueste”, Venezuela recuperará el mercado petrolero.

“Vendrán buenas sorpresas en los próximos días para la recuperación del mercado, de la gobernabilidad del mercado petrolero y para la recuperación y estabilización paulatina de los precios petroleros”, aseguró Maduro.

Maduro-economia-petroleo-devaluacion-inflaicon

El mandatario, que no ahondó en sus previsiones, hizo el comentario al reseñar las actividades que cumplió entre el domingo y el lunes en Irán, donde asistió a la cumbre de países exportadores de gas.

Maduro se reunió en Teherán con su homólogo ruso, Vladimir Putin, a quien según anticipó, plantearía una “defensa” de los precios del crudo en los mercados internacionales.

Las declaraciones del gobernante venezolano se producen en la antesala de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el 4 de diciembre en Viena.

A lo largo de este año, Venezuela ha intentado que la OPEP -de la que es miembro fundador- decida un recorte de producción, lo que ha sido rechazado por Arabia Saudita, embarcada en una estrategia de saturación del mercado que deprima los precios y afecte la producción de esquisto, como la de Estados Unidos.

Arabia Saudita, sin embargo, se ha expresado deseosa de estabilizar el mercado en acuerdo con productores ajenos a la organización.

La semana pasada la cesta de crudo y derivados de Venezuela -que obtiene 96% de sus divisas de las exportaciones petroleras- cayó a su cotización más baja en los últimos siete años, con un precio promedio de 34,46 dólares por barril, a dos semanas de una crucial elección legislativa.

Pero este martes, el crudo subió en Nueva York en medio de la tensión entre Rusia y Turquía que, para algunos analistas, apuró un rebote técnico de precios.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en enero ganó 1,12 dólares a 42,87 en el mercado neoyorkino.

En Londres, el barril Brent, de referencia para Venezuela, también para enero subió 1,29 dólares a 46,12.

Con información de La Información.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend