Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿VUELVE EL DIÁLOGO? Así fluyó el encuentro entre Jorge Rodríguez y Carlos Ocariz

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, concuerdan en que el diálogo debe ser “fluido” y “permanente“, en el que se dejen las diferencias a un lado para combatir los principales problemas del país.

Rodríguez resaltó que “debemos ponernos de acuerdo en el combate contra la violencia y la inseguridad”. Por su parte, Ocariz expresó “esperamos que este diálogo no sea una coyuntura o una moda, sino que se mantenga en el tiempo”.

Jorge Rodriguez Carlos Ocariz

Asimismo, el alcalde de Caracas instó a abandonar las convocatorias de violencia y aseguró que estas representan un “peligro” y que “son rechazadas por una amplia mayoría“.

Ocariz respondió que “no se debe criminalizar la protesta“. A su juicio, todo aquel que piense distinto se le pretende reprimir. “Hemos dado demostraciones de que creemos en una salida constitucional“, agregó.

Rodríguez destacó que “las protestas son un derecho en las democracias (…) pero protestar es diferente a convocar un golpe de estado“.

Por otro lado, el alcalde puntualizó que entre ambos sectores “no se puede estar desacuerdo” en cuanto al patrullaje inteligente y la pacificación del país. Así como también en la usura, especulación y los alimentos o medicinas hallados en los principales puertos del país.

Carlos Ocariz enfatizó en que para poder solucionar los problemas el Gobierno debe asumirlos. Ejemplificó con el caso de la inseguridad y añadió que de igual forma podría ocurrir con la inflación “deben crearse condiciones y confianza para que se invierta en el país” y se elimine el desabastecimiento.

Ocariz sobre su gestión: La clave es trabajar con la comunidad

Ocariz destacó que la clave en su gobierno local ha sido “trabajar con la comunidad” y mencionó que han inaugurado más de 4 mil obras en conjunto con los vecinos del municipio.

También resaltó que “hemos buscado la creatividad en medio de los obstáculos” y dijo que en el caso de la inseguridad, en materia de prevención han incrementado los eventos culturales y deportivos para los jóvenes.

Rechazó que el Ejecutivo no asigne recursos para proyectos que no están presupuestados. Instó al diálogo en este tema “porque los habitantes de Libertador tienen los mismos derechos que los de Sucre”, manifestó.

Rodríguez sobre su gestión: Hemos devuelto al caraqueño el derecho a la ciudad

La bandera del alcalde desde hace 5 años ha sido la recuperación de espacios público, mencionó que durante su gobierno local han logrado rescatar un millón 600 mil metros cuadrados para la recreación de todos los ciudadanos.

En cuanto a la seguridad, manifestó que desea que la capital sea un “territorio de paz”, donde sean erradicados los robos, secuestros y asesinatos.

En cuanto a la movilidad expresó su intención de trabajar en conjunto con todos los alcaldes que conforman la Gran Caracas para fortalecer el transporte público y hacer que el ciudadano disminuya el uso del carro propio, reseño Globovisión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend