Estados Unidos estaría llevando a cabo una apuesta arriesgada para presionar a Nicolás Maduro a que renuncie al poder a cambio de una amnistía, en el marco de la crisis que se desató tras la elección presidencial realizada en Venezuela el pasado domingo, 28 de julio. Sin embargo, un alto funcionario desmintió esta información.
Según con lo reseñado por el medio estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), Estados Unidos ha discutido indultos para Maduro y sus principales lugartenientes, quienes enfrentan acusaciones del Departamento de Justicia, de acuerdo con lo que le dijeron al medio tres personas familiarizadas con la deliberación de la administración del presidente del país norteamericano, Joe Biden.
Lo que se detalló, es que una de las personas dijo que los Estados Unidos ha puesto «todo sobre la mesa» para persuadir a Maduro de que se vaya antes de que termine su mandato en enero, aseguró la publicación.
Pero, un funcionario de alto nivel de EEUU, le dijo al diario Miami Herald que lo publicado por el WSJ es «mentira». “No hemos hecho ninguna oferta de amnistía a Maduro ni a otros desde las elecciones”, dijo esta persona, quien habló bajo anonimato.
“Estamos considerando una serie de opciones para incentivar y presionar a Maduro para que reconozca los resultados electorales y seguiremos haciéndolo”, agregó.
“La responsabilidad de Maduro y de las autoridades electorales es dar la cara sobre los resultados de las elecciones”, añadió.
#AHORA | Un funcionario de alto nivel de EEUU le dijo al Miami Herald que lo publicado por el WSJ es mentira:
La administración Biden no ha ofrecido amnistía a Nicolás Maduro y su grupo, pero está dispuesto a cualquier discusión que lleve a la democracia en Venezuela. pic.twitter.com/3c4apuL2PQ
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) August 11, 2024
Redacción Maduradas con información de The Wall Street Journal y Miami Herald
Temas relacionados: