Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SHOWSEROS! Delegación del gobierno sí viajó a Dominicana para continuar supuesto diálogo (MUD no fue)

La comisión asignada a representar a la facción oficialista en el proceso de diálogos con la oposición venezolana, llegó este miércoles, 27 de septiembre, a República Dominicana, como había quedado acordado en reuniones previas.

Foto: EFE

El grupo está conformado por Delcy Rodríguez -presidenta de la Asamblea Nacional Cosntituyente (ANC)-, Jorge Rodríguez -alcalde de Caracas- y el diplomático Roy Chaderton.

Pese a la insistencia de la facción opositora de que “no se cumplen con las condiciones mínimas necesarias” para entablar estas reuniones y, por tanto, no asistieron a la convocatoria, los miembros de las filas oficialistas viajaron a Santo Domingo este miércoles.

Jorge Rodríguez expresó en rueda de prensa que los “problemas domésticos entre partidos” no deberían “obstaculizar” el proceso de diálogo, ya que es algo, a su juicio, “imposible de detener”.

Por otra parte, uno de los representantes opositores que asistirían a la mesa de diálogo, Luis Florido -presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Naciona (AN)- insistió en que la oposición está cumpliendo con este proceso “con responsabilidad”, pero que no existe una “cronograma transparente”.

Para estas conversaciones están invitados representantes de Bolivia, Chile, México y Nicaragua que serían países acompañantes. Se está evaluando la inclusión de Paraguay en este grupo.

Redacción Maduradas

Te puede interesar:

¡SE LO CONTAMOS! Lo que hay detrás de la suspensión de la reunión del diálogo en Dominicana

No olvides dejar tus comentarios

Top