Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y CON ESOS PRECIOS QUIÉN VIAJA? Venta de boletos aéreos disminuyó 70% por medidas recientes

Ventas de boletos aéreos en Venezuela han disminuido un 70% según Cámara de Turismo. La presidenta de la Cámara de Turismo de Carabobo, María Angelina García, indicó que desde que el Gobierno Nacional anunció que los dólares viajeros serían bajo el costo de la tasa Sicad, la venta de boletos ha mermado al menos un 70% en todas las rutas internacionales.

Desde el aumento del dólar para los viajeros, la merma de las ventas de boletos podría ser superior al 70%”, aseveró.

Créditos: Luis Morello

Créditos: Luis Morello

Asimismo, García manifestó que las operaciones de las líneas aéreas se están viendo afectadas por la rebaja del cupo de dólares. “Por ejemplo, había una cantidad de vuelos a Miami que no tendrán el mismo itinerario. Santa Barbara tenía cuatro vuelos al igual que American Airlines y, ahora están quitando algunas salidas”.

Detalló, que el vuelo que antes llevaba 150 pasajeros ahora lleva 110 o 130. “Casi todas las aerolíneas están pasando por esto. En el caso de Copa, la misma está usando equipos más pequeños y realizó una reestructuración en sus operaciones. Solo ofrecen vuelos para 30 días, es decir, el viajero no pueden optar en fechas posteriores a 30 días. Y así, están la mayoría de las aerolíneas”.

La presidenta de la Cámara de Turismo del estado, aseguró que la situación es crítica, pues sumado al aumento de las divisas, las empresas que prestan servicios aéreos esperan que el Gobierno Nacional cancele una deuda acumulada desde 2013. “La situación está complicada y bastante delicada, porque Cadivi todavía no les ha pagado a las líneas aéreas”, dijo.

En riesgo 13 mil puestos de trabajo de agencias de viaje

María Angelina García, comentó que ante la crisis que afecta a las aerolíneas y la merma de la venta de los boletos, estarían en riesgo al menos 13 mil puestos de trabajo correspondientes a las agencias de viaje.

“Hay alrededor de 13 mil empleados en agencias de viajes que están preocupados, porque a pesar de que tenemos la disposición de ofrecer los mejores paquetes no hay ventas de boletos aéreos lo que limita nuestras operaciones”.

García, aclaró que las agencias de viajes tiene más de 40 años existiendo y que lo que ofrecen es turismo nacional e internacional. “No trabajamos para organizar viajes a raspa cupos”, enfatizó.

Agregó, que es necesario promover el turismo nacional, pero también lo es brindar seguridad al viajero. “Queremos vender paquetes o traer turismo receptivo, pero con la inseguridad la gente no quiere visitar Venezuela”, así lo detalle Notitarde en su portal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top