Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿Y EL LEGADO? ABC: Maduro abre las puertas al “capitalismo salvaje” para mantenerse en el poder

El diario español ABC aseguró que Nicolás Maduro abre las puertas en Venezuela al “capitalismo salvaje” para mantenerse en el poder.

Prensa Miraflores

«El dinero no tiene ideología. En su plan de sobrevivir la crisis y la pandemia del coronavirus el régimen de Nicolás Maduro ha dado un viraje de 180 grados pasando del socialismo siglo XXI concebido por el extinto Hugo Chávez al más puro capitalismo salvaje, el extremo del neoliberalismo, donde predomina la ley de la selva y el sálvese quien pueda», inicia parte del reportaje realizado por Ludmila Vinogradoff.

Además, reseña al exministro de Industria Víctor Álvarez quien aseguró que en el país se produce un cambio económico sin cambio político para sobrevivir a las sanciones.

«Maduro ofrece oportunidades de negocios e inversión», expresó Álvarez, quien fue ministro de Industria y Comercio en los comienzos de Chávez por más de un año en 2001 pero renunció al cargo por diferencias con el caudillo.

«La necesidad de sobrevivencia obliga a Nicolás Maduro a ser pragmático y olvidarse del socialismo estatista que no dio resultados. Su gobierno ya no puede sostener empresas públicas en bancarrota que no facturan ni siquiera para pagar la nómina y solo pueden sostenerse gracias a las transferencias que reciben del BCV», expresó a ABC.

Repensando el modelo económico

Víctor Álvarez dijo que en su lucha por mantenerse en el poder, Maduro está repensando el modelo económico basado en el control del Estado sobre la industria petrolera y otros sectores de la economía.

«Según el contenido de la Ley Antibloqueo y de los anuncios hechos en su mensaje presidencial a la nación, Maduro está dispuesto a dar un viraje a la política nacionalista y estatista, cediendo la operación de las empresas mixtas a sus socios privados y privatizando buena parte de las empresas públicas que terminaron quebradas por el burocratismo, el pseudo sindicalismo y la corrupción», señaló el exministro Álvarez.

Hay unas 600 empresas que el chavismo confiscó a los empresarios privados que han sido fuente de la mayor corrupción entre los chavistas y que ahora el régimen busca devolverlas a sus antiguos dueños o venderlas a los nuevos inversores de Irán, Rusia, China y Turquía, siempre y cuando paguen una comisión a los chavistas, mediante la Ley Antibloqueo que aplicará el Parlamento chavista.

En el 2020 la caída económica de Venezuela ha sido de 30% en la pandemia según las Naciones Unidas que prevén 7% de caída para este año 2021.

Redacción Maduradas con información de ABC

Lea también: 

¡SEPA! La nueva licencia emitida por el Tesoro de EEUU este #02Feb modificó dos órdenes ejecutivas de Trump que apuntaban a los activos en poder del régimen de Maduro

¡ASÍ LO DIJO! “No les ha ido nada bien”: Maduro dice que venezolanos en el exterior regresarían al país traer ser víctimas de explotación laboral o xenofobia

Top