Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y EL MOTOR TURISMO? Margarita y La Guaira quedaron fuera de la agenda de cruceros 2017

Las estrategias del régimen para fortalecer el sector turístico en el país no han surtido efecto. La operadora Pullmantur decidió no incluir a los puertos El Guamache y La Guaira en la agenda 2016-2017 de sus cruceros, según informó el presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Igor Viloria.

En declaraciones al diario El Sol de Margarita, estimó que entre 30.000 y 50.000 turistas internacionales dejarán de entrar cada año por esa vía, reduciendo los ingresos de los estados Nueva Esparta y Vargas.

Foto: crucero10.com

Foto: crucero10.com

El último crucero que saldrá el 26 de mayo desde La Guaira para cerrar la temporada, no permitirá el abordaje de turistas nacionales para disfrutar el recorrido por los puertos caribeños, ya que no retornará a aguas venezolanas.

Para el presidente de la Cámara de Turismo regional, la decisión representa un duro golpe al calendario económico de Margarita, ya que a pesar de la reducción de los toques en las últimas temporadas, los prestadores de servicios turísticos locales obtenían algunos ingresos con esa actividad.

Con información de La Patilla

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend