Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y EL RESTO QUÉ? Venezuela: Sólo cinco muertos en protestas tienen responsables

De las 33 muertes acaecidas desde el inicio de las protestas violentas el 12-F, sólo 5 personas están detenidas como presuntos autores de esos crímenes, según se desprende de los comunicados oficiales del Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia.

Los primeros en ser privados de libertad fueron dos funcionarios de Polichacao, presuntamente ligados al asesinato de Asdrúbal José Rodríguez, un muchacho de 24 años que los uniformados se habrían llevado de Altamira donde, supuestamente, protestaba el pasado 20-F. Sus familiares niegan esa versión. Lo cierto es que el cadáver fue localizado en un tramo de la Cota Mil. Los oficiales presos son Jean Carlos Cáceres y Yeiner Yánez.

gnb-protestas

Después ordenaron privar de libertad a siete funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por su presunta vinculación con el asesinato de Bassil Dacosta (23) y Juan Montoya (51). Ambos murieron a causa de balas en la cabeza que les propinaron en la Candelaria, al final de la marcha opositora del 12-F.

Por el arrollamiento de Arturo Alexis Martínez (58) está preso el chofer del vehículo que le ocasionó la muerte, identificado como Héctor Domencio Cusati Martínez (28). Arturo Alexis limpiaba una barricada en Barquisimeto (Lar) cuando fue arrollado.

Por el asesinato de la detective del Sebin, Glidis Chacón (25), hay un polichacao preso: Aldayr Sánchez. La detective había practicado la detención de un hombre en Los Palos Grandes y vecinos lo reportaron como un secuestro. Polichacao los persiguió y disparó contra los del Sebin, según Fiscalía y testigos.

Aunque el presidente Nicolás Maduro y otras autoridades han dicho que tienen identificado a los asesinos de los 5 guardias nacionales, la Fiscalía no ha comunicado detención alguna.

Por lesiones contra 11 detenidos en la ciudad de Valencia (Car) hay tres miembros de la GNB presos. También fueron imputados tres polinacionales por golpear a un aprehendido en Los Ruices, municipio Sucre (Mir).

Con información de: Últimas Noticias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend