A través de un comunicado difundido este viernes por la Conferencia Episcopal, la organización no gubernamental Cáritas de Venezuela aseguró este viernes que realizó todos los trámites legales para recibir el lote de medicinas donadas desde Chile en agosto pasado, un material que nunca fue entregado a la institución religiosa.
Cáritas de Venezuela confirmó que realizó todas las acciones requeridas y tramitó los permisos necesarios para retirar de la aduana venezolana el cargamento donado.
“Nos hemos apegado a la ley, aceptando la normativa y escuchando las diferentes recomendaciones”, aseguró al tiempo que indicó que el pasado 5 de agosto informó al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de la llegada del cargamento y solicitó “su permiso y tramitación”.
Añadieron que se reunieron con diferentes organismos ministeriales, entre ellos el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el objetivo de solicitar el permiso para la entrada de la donación de medicamentos.
La organización pidió “a todos los ciudadanos, creyentes, hombres y mujeres de buena voluntad, tanto funcionarios, observadores y ONG, a seguir solicitando al Estado el permiso que permita dejar entrar medicamentos y alimentos que vienen gracias a la cooperación solidaria de hermanos de otros países”.
En el documento, exhortan a despolitizar el tema de la crisis de escasez de medicamentos y potenciales donaciones, pues la idea es ayudar a quienes hoy sufren, sin distinción de colores y partidos”.
Esperan que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) al que fue entregado el cargamento, le de un buen uso y distribución a los medicamentos donados.
Instó a la mesa de diálogo a no perder de vista el tema del canal de solidaridad, en su próxima reunión.
Comunicado de Cáritas de Venezuela ante las noticias emanadas referente a los medicamentos https://t.co/OZt2sxpXJD pic.twitter.com/0HLF1IE9le
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) November 25, 2016
Redacción Maduradas.
Más noticias:
¡MALANDROS ROJOS! El Seniat “expropió” las medicinas de Cáritas que venían como ayuda humanitaria