Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y ENTONCES? Cadivi: Usuario deberán esperar a que bancos activen cupo electrónico

Autoridades del sector cambiario del país anunciaron que el cupo para compras electrónicas ya está activo, ahora los usuarios deberán esperar la aprobación por parte de los bancos. Para la mañana de este lunes muchos denuncian que no disponen del dinero ni tampoco han recibido el correo que anuncia la asignación.

TDC-Tarjetas-de-Credito-Cupo-Electronico-CADIVI-800x533

Los venezolanos siguen esperando por sus 300 verdes virtuales

Pese a que el Gobierno nacional había anunciado que para la medianoche de este domingo el cupo para compras electrónicas se activaría automáticamente, para la mañana de este lunes estos dólares aún no están disponibles.

Este año la asignación por este concepto se redujo de 400 a 300 dólares y además presenta un retraso en su activación, tomando en cuenta que regularmente podía disfrutarse desde el 1 de enero.

Usuarios han denunciado que para este lunes aún no han podido hacer uso de estas divisas. Muchos tampoco han recibido el correo electrónico que notifica la asignación.

En algunos casos, algunos usuarios dicen que el e-mail ha llegado con errores por el monto autorizado y muestra que disponen de 400 dólares.

A través de las redes sociales pueden leerse numerosas quejas por la falla en el sistema.

En la medianoche del domingo también se evidenció una caída en el sistema online de varias entidades bancarias.

Cadivi informa

A traves de su cuenta en Twitter, el organismo encargado de la administración de divisas informó que ya se había dado inicio al proceso de renovación automática de solicitudes de divisas para compras electrónicas.

En otro mensaje se detalló que una vez recibida la notificación de Cadivi (por e-mail) se debe esperar la confirmación del banco para completar la activación.

Esto último se entiende como una nueva traba para los usuarios quienes deberán mantenerse atentos a que la entidad bancaria active su cupo para poder comprar. Este proceso demoraría horas, así lo reseña el diario La Verdad en su portal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top