Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿Y ENTONCES? Delcy Eloína irá a la Asamblea de la OEA en Cancún (aunque dijo que se iría del ente)

Tal parece que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, cambió de opinión. Pese a haber anunciado hace algunas semanas que el país que representa se saldría definitivamene de la Organización de Estados Americanos (OEA), este miércoles, la funcionaria chavista informó que participará en la Asamblea General que se realizará en Cancún (México) entre el 19 y 21 de junio. 

Foto: EFE

Rodríguez anunció que recibió la orden directamente del jefe de Estado, Nicolás Maduro. La canciller celebró además la falta de consenso que se impuso en el organismo al tratar la crisis en su país.

“El jefe de Estado me ha instruido participar personalmente como canciller de Venezuela en la próxima Asamblea General que se realizará en Cancún”, dijo Rodríguez durante una conversación telefónica con el diputado chavista Diosdado Cabello, que fue transmitida por el canal estatal VTV.

Adelantó que acudirá a esta reunión, luego de que el país iniciara el mes pasado los trámites para retirarse de la OEA, “para defender los derechos legítimos de Venezuela” de un “grupo intervencionista” que pretende “tutelar” a la llamada revolución bolivariana.

Redacción Maduradas con información de EFE.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend