Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y ENTONCES? Maduro dice que no hay apuro en aumentar la gasolina y Ramírez dice que sí

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, se preguntó este lunes quién manda en materia económica cuando el dictador Nicolás Maduro dice que el alza de la gasolina no tiene apuro y el ministro Rafael Ramírez dice que sí.

Esto lo dijo en rueda de prensa desde la sede de Primero Justicia en Caracas.

Nicolas Maduro - Rafael Ramirez

“Hoy mismo el ministro Ramírez, el gurú de las finanzas de Venezuela, dice que el tema del aumento de la gasolina debe ser rápido, que debe hacerse una reforma fiscal, ya no habla de unificación cambiaria como hace meses; ahora hablan de dos tipos de cambios y por el otro lado el gobierno dice que no tiene apuro en el aumento de la gasolina, que se debata esto indefinidamente y entonces uno se pregunta quién es el que manda, quién es el que decide las cosas económicas en Venezuela; si un día uno dice que no hay apuros y hoy sale el jefe del gabinete económico a decir que tiene que darse con rapidez”, reseñó ND.

Caldera exhortó también al Ejecutivo nacional a realizar un debate público y en cadena sobre el aumento de la gasolina y la venta de Citgo.
“Nosotros queremos insistir en la necesidad de que en Venezuela se dé un debate público, en cadena nacional y abierto, sobre el aumento de la gasolina y la venta de Citgo”.

Y siguió: “El mismo Presidente de la República ha dicho que invita a la oposición a debatir sobre este tema y nosotros le tomamos la palabra y proponemos que al igual que el 10 de abril se dio un debate político sobre la situación del país, podamos entonces dar un debate en las mismas condiciones de respeto, equilibrio y de seriedad, y en los mismos términos para debatir el aumento de la gasolina y lo que significa la venta de Citgo”.

El parlamentario calificó la situación económica que vive Venezuela con es un “paquetazo económico”.

“Que le hablen claro al país cuál es el paquetazo en el que están involucrados aquí en Venezuela. Hablar de reforma fiscal, hablar de aumento de la gasolina, hablar de ajuste cambiario, podrán decir que no es paquetazo, pero esto se llama un paquetazo económico que le quieren poner al pueblo, es revisar impuestos, es aumentar la gasolina, es vender Citgo y seguir devaluando nuestra moneda”.

Y siguió: “Estamos en la obligación como alternativa democrática de defender nuestro pueblo frente a este gobierno; por eso queremos insistir en que se convoque a este debate nacional, por el aumento de la gasolina y la venta de Citgo, y proponemos que este debate sea en los mismos términos que el debate nacional del 10 de abril que se realizó en Miraflores, creemos que es importante que se le explique bien al país cuántos barriles de petróleo se venden todos los días, que eso no lo sabe nadie; si usted le pregunta a los diferentes voceros del gobierno te dan una cifra distinta, cuánto entra en Venezuela por concepto petróleo y cómo se gasta el dinero en Venezuela”.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend