Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y ENTONCES? Reforma de ley del BCV aprobada se perdió entre Asamblea y la Imprenta Nacional

Una burla hacia la Asamblea Nacional (AN) tiene el Gobierno y sus dependencias. Ahora resulta que la Reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) se perdió en camino a la Imprenta, que alega no haber recibido el documento.

La junta directiva de la AN aseguró que con o sin la participación del Ejecutivo la Reforma de la Ley del BCV sería promulgada después de Semana Santa. No obstante, la Semana Mayor terminó y la primera ley de la legislatura 2016-2021 sigue en el limbo.

Archivo

Archivo

El segundo vicepresidente Parlamento, José Simón Calzadilla informó que la Ley fue firmada por la Junta Directiva y el director de comunicaciones de la AN, Oliver Blanco, fue enviada a la Imprenta Nacional para su publicación en Gaceta Oficial. Sin embargo, la Imprenta Nacional confirmó que no habían recibido la reforma de la Ley del BCV para su impresión en el medio oficial.

La Ley fue promulgada el pasado 3 de marzo y remitida al Gobierno cinco días más tarde para su publicación en Gaceta Oficial, reseñó Efecto Cocuyo.

Aunque no hubo una declaración por parte del Presidente de la República, el “Sistema Bolivariano de Comunicación e Información” dio a conocer que la Ley está en manos de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia desde hace más de una semana.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 214 de la Constitución de la República, el Poder Ejecutivo tenía un plazo de 10 días para ejecutar la promulgación, en caso de no hacerlo, le corresponde a la AN tal como reza el artículo 216: “Cuando el Presidente o Presidenta de la República no promulgare la ley en los términos señalados, el Presidente o Presidenta y los dos Vicepresidentes o Vicepresidentas de la Asamblea Nacional procederán a su promulgación sin perjuicio de la responsabilidad en que aquél o aquélla incurra por su omisión”.

Usted qué cree: ¿se perdió o la perdieron? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend