Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y ENTONCES? Senador de EEUU bloquea acelerar voto sobre sanciones a Gobierno de Maduro

El proyecto de ley para imponer sanciones a funcionarios del Gobierno de Venezuela propuesto en el Senado de Estados Unidos tiene el respaldo unánime entre los demócratas para agilizar su voto en el pleno de la Cámara alta, pero es bloqueado por Bob Corker, uno de los senadores republicanos. La propuesta de ley de carácter bipartidista, patrocinada por el republicano Marco Rubio y los demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson, solicita al presidente Barack Obama que congele los activos de aquellas personas involucradas en la represión de las protestas en las calles de Caracas, así como la revocación de los visados a una lista de individuos propuesta por los senadores.

Congreso-de-Estados-Unidos-EEUU-Capitolio-05102014-7-800x533

Tras ser aprobado en el panel, el proyecto de ley pasó a la lista de propuestas legislativas a considerar en el pleno de la Cámara alta, lo que podría tardar meses por el procedimiento regular.

Sin embargo, para los casos urgentes existe la figura legislativa del “hotline”, mediante el cual los líderes de ambos partidos en el Senado preguntan uno por uno a sus miembros si están de acuerdo en acelerar el trámite de un determinado texto legislativo. La oficina de Corker no respondió a las consultas de Efe, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend