Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y ENTONCES TIBISAY? CNE detuvo el conteo de las firmas durante el fin de semana

A los técnicos y testigos de la Mesa de la Unidad Democrática les impidieron ingresar a la sede del Consejo Nacional Electoral, ubicada en Filas de Mariches, para continuar con el conteo de las firmas del revocatorio este sábado 7 de mayo, reseña Efecto Cocuyo.

La situación irregular fue denunciada por el coordinador del equipo de testigos de verificación de firmas, Roberto Picón; y el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

Vía La Patilla.

Vía La Patilla.

“A pesar de que el reglamento establece que son cinco días continuos, contando fines de semana y feriados, a nuestros técnicos no les dieron paso hoy. Queremos que el proceso se reabra mañana”, declaró el alcalde y vocero de oposición.

La rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, había asegurado que el decreto de días no laborables no afectaría el trabajo del órgano electoral que se estaba desarrollando a “full time”.

Sin embargo, Picón aseguró que el CNE pudo haber dispuesto más recursos para acelerar el proceso. “En estas instalaciones, cuando hay elecciones, el CNE trabaja 24/7, en tres líneas de producción que tiene 72 estaciones. Para este proceso solo está abierta una línea con 24 estaciones”, explicó.

Van más del millón. El alcalde Ocariz ofreció un balance de la cantidad de firmas que ha contabilizado el órgano electoral. De acuerdo con los datos presentados, se han contado más de un millón 567 mil firmas para la constitución de las agrupaciones ciudadanas cuando eran necesarias sol 195.721 para esta primera fase.

“Con lo verificado ya se puede iniciar la segunda etapa, que el CNE diga los puntos para la validación de firmas”, manifestó el político.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend