En la economía socialista donde próximamente se estrenarán nuevos billetes de alta denominación, la empresa encargada de imprimir el dinero será del «imperio» norteamericano. Así reveló el periódico Wall Street Journal en una publicación con la cual se asegura que el Banco Central de Venezuela otorgó a Crane Currency la mayor parte del contrato.
Crane producirá los nuevos billetes de 500 y 1.000 bolívares. El billete de 500 bolívares de Crane tendrá las mismas características de seguridad de los nuevos billetes de US$100, a pesar de valer apenas 35 centavos de dólar en el mercado negro.
El artículo señala además que el BCV aceptó “ofertas en octubre antes de seleccionar a varias empresa, incluyendo a Crane y De La Rue, del Reino Unido. Las firmas entregarán nuevos billetes de hasta 20.000 bolívares en diciembre. En la actualidad, el billete de mayor denominación en uso es el de 100 bolívares, que equivale a ocho centavos de dólar en el mercado negro”.
Asimismo, se destacó que el “Banco Central y Crane, que suministra al Departamento del Tesoro de EE.UU. papel moneda en blanco desde 1879, declinaron hacer comentarios”.
Con información de Wall Street Journal
Lea también:
¡POBRE BOLÍVAR! José Guerra: Billete de 100 ha perdido un 99% de su valor
¡ATENCIÓN! BCV ordenó fabricar billetes de Bs. 5.000, 10.000 y 20.000 (también monedas de Bs. 1.000)