Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y LAS PRUEBAS? Fariñas: “Unos diputados planificaron el asesinato de nuestro camarada”

El asesinato de Robert Serra, diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo planificaron la semana pasada, denunció ayer William Fariñas, diputado de la AN y presidente de la Comisión Permanente de Defensa. 

“Tenemos información de que hubo una reunión el martes donde se decidió el asesinato de nuestro camarada. Una reunión de un grupo de paramilitares con sectores políticos más perversos de acá, incluyendo diputados que estaban presentes. La muerte del camarada se trata de una provocación para llevarnos a la guerra”, declaró Fariñas durante su participación en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

william-fariñas

Investigación

Luisa Ortega Díaz, fiscal de la República, aseguró que las muertes del diputado Serra y de su compañera, María Herrera, “no quedarán impunes”.

Ya ha recolectado un conjunto de evidencias importantes y determinantes para la investigación y para el esclarecimiento de estos hechos; es decir, determinar quiénes fueron los responsables y pedir las sanciones que correspondan”. El subdirector de Delitos Comunes, Juan Carlos Tabárez, es el encargado de dirigir las investigaciones del doble homicidio, se reportó a través del diario LV.

Sepelio

Los diputados sacaron cargados del salón Elíptico de la AN los féretros de Serra y de Herrera para trasladarlos hasta el cementerio General del Sur de Caracas.

En el recorrido, que inició en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, los caminantes gritan consignas como “¡Viva Chávez, viva Robert Serra!”.

Entre la multitud se encontraban Héctor Rodríguez, ministro para la Educación; Antonio Álvarez, ministro para el Deporte; Diosdado Cabello, presidente de la AN; así como también diputados, gobernadores y alcaldes socialistas.

Duelo nacional

Tres días de duelo nacional decretó el Gobierno a raíz del asesinato de Robert Serra, diputado a la Asamblea Nacional. La medida está contenida en el Decreto Nº 1.290 de la Presidencia de la República, publicado en la Gaceta Oficial Nro. 40.510 que circuló ayer.

Rechazo de la ONU

José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), condenó ayer el asesinato del diputado Robert Serra y de su compañera, María Herrera, y pidió que el crimen no quede impune.

“Condenamos la violencia insensata y apoyamos plenamente los esfuerzos del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por encontrar y sancionar ejemplarmente a quienes han cometido este vil atentado”, señaló el dignatario en un comunicado.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend