Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡Y LOS DEMÁS, SECOS! Aseguran que surtirán de gasolina solo Caracas y centro del país

La coordinadora nacional de Gente del Petróleo, Beatriz García Armas, aseguró que de acuerdo con datos confiables que le llegan de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), llegaron solo tres embarcaciones a la planta de distribución de Carenero (Miranda) que bombearán combustible al surtidero de Guatire para mitigar la situación de escasez de gasolina en Caracas y los estados centrales hasta Lara.

Foto: Twitter

El resto del país continuará afectado por la escasez del combustible.

“Son dos barcos pequeños y uno grande que servirán para paliar, pero no para solucionar la falta de gasolina en todo el país. A ellos (el gobierno) les preocupa solo Caracas, es raro que haya pasado esto en la capital”, indicó García.

La vocera cree que esta crisis es causada por la desmejora en la rentabilidad de las refinerías de Venezuela, lo cual ha generado un aumento significativo de plantas paradas por la ausencia de mantenimiento. Esa situación ha traído como consecuencia la importación de combustibles, pérdida de mercado de productos refinados e incremento de la accidentabilidad en su máxima expresión, provocando daños en las instalaciones, las comunidades y en el medio ambiente.

“Pdvsa tiene un parque refinador con una capacidad instalada para procesar 1.300.000 toneles de crudo y transformarlos en combustibles u otros productos de alta calidad. Pero, lamentablemente, las refinerías están unas a media máquina, como el Centro de Refinación Paraguaná, en Falcón (Cardón y Amuay), y la Refinería de Puerto La Cruz, Anzoátegui; y otra como la planta El Palito, situada en Carabobo, está completamente parada”, puntualizó la experta.

Asimismo, especificó que la instalación Catalítica de Cardón apenas genera 65 mil barriles de gasolina por día, mientras que la de Puerto La Cruz produce 25 mil de gasolina y 80 mil de diésel pues la fábrica Catalítica no funciona. Por su parte, El Palito tiene ocho meses sin producir combustible ni gasoil.
La especialista en materia de energía detalló que en el pasado se producían en el país 350.000 barriles de combustible y en la actualidad el consumo nacional es de 250.000 barriles diarios de gasolina y 100.000 de diésel. En el país solo se produce 40$ de la gasolina necesaria, lo cual obliga a importar el resto.

Redacción Maduradas con información de Nota de Prensa de la MUD

Más noticias: 

¡RAYA MUNDIAL! Así reseñó la prensa mundial como se quedó sin gasolina el “país petrolero gobernado por Maduro” (+Fotos)

Puros pañitos de agua tibia para ocultar el desastre. No olvide dejar sus comentarios

Top