Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y LOS DERECHOS HUMANOS? Diosdado Cabello: “No hay ninguna propuesta de ley de amnistía”

El presidente de la Asamblea Nacional descartó informaciones que fueron difundidas en una entrevista con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. Dijo que son versiones de prensa que “responden a una matriz generada“, desde la oposición para impulsar confusión. “La impunidad es enemiga de la paz“, dijo en Twitter.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, descartó la noche de este domingo a través de su cuenta en la red social Twitter, @dcabellor, que esté evaluándose desde el alto Gobierno, alguna medida o ley que pudiese beneficiar a los llamados presos políticos, entre los que se encuentra Iván Simonovis.

Explicó Cabello que “no hay ninguna propuesta de ley de amnistía“, indicando posteriormente que las versiones de prensa que han circulado en las últimas horas responden a una matriz generada, supuestamente desde la oposición para “generar confusión, la impunidad es enemiga de la paz“.

Cabello descartó informaciones que fueron difundidas en una entrevista de Televen con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, según las cuales la libertad de Iván Simonovis estaría “en estudio” y “en manos del Presidente“.

Diosdado Cabello

Rodríguez Torres, quien dijo estar de acuerdo con la promulgación de una amnistía que beneficie a todos los presos políticos aclaró que esa medida depende “exclusivamente del Poder Judicial“.

Durante una entrevista con Carlos Croes en su programa Diálogo con, Rodríguez Torres manifestó que está trabajando en el tema de los presos políticos conjuntamente con el Jefe de Estado. “Lo ayudo, lo asesoro, le doy mis opiniones y ya le entregamos los perfiles de las personas  que pueden ser beneficiadas“.

Se refirió al caso del exsecretario de Seguridad y precisó que “está en estudio” la posibilidad de otorgarle una medida, al igual que otros casos que “se evalúan en función de la realidad y la importancia“.

Fuente: El Universal

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend