Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡Y MADURO NI PENDIENTE! Australianos producen primer lingote de nuestro oro en el Esequibo

La Comisión de Geología y Minas de Guyana, informó que la empresa australiana Troy Resources, ya produjo su primer lingote de oro proveniente del área del Esequibo, zona que se encuentra en disputa territorial con Venezuela.

En un comunicado oficial afirman que la primera barra de oro, es de 4.792 gramos (10 libras) de peso, resultado de los trabajos de extracción que comenzaron a finales del mes de octubre.

Créditos CNNMoney / CNN.

Créditos CNNMoney / CNN.

El presidente de la comisión, Clinton Williams, señaló que la compañía “ha superado expectativas al cumplir con sus obligaciones según lo convenido en el acuerdo minero” firmado en 2014.

Williams indicó que actualmente la mina está operando a entre un 40 % a 50 % de su capacidad y que se prevé que para principios de 2016 funcione completamente.

El proyecto minero, valorado en 100 millones de dólares, tiene capacidad de producir unas 90.000 onzas de oro al año por un periodo de vida de la mina de entre 7 y 10 años.

A finales de mayo pasado, la disputa fronteriza entre Venezuela y Guyana se reactivó después de que Exxon Mobil descubriera un yacimiento petrolífero en las costas de Esequibo.

La disputa entre Guyana y Venezuela sobre el Esequibo, de 160.000 kilómetros cuadrados y muy rico en recursos naturales, se mantiene desde hace cerca de un siglo.

Con información de Efe vía La Voz.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend