Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y QUÉ HACE PARA DETENERLA? Henri Falcón: Estamos en una preguerra

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, alertó este miércoles que Venezuela vive una “preguerra” y que es necesario actuar antes de que el agua llegue al cuello.

Foto: El Pitazo

“¿Vamos a esperar que tengamos el agua al cuello y que aparezcan más muertos y heridos en Venezuela? Estamos en una preguerra”, dijo en rueda de prensa el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, al confirmar los dos fallecidos durante la noche del martes 11 de abril.

Falcón confirmó que motorizados armados llegaron a saquear una panadería del oeste y le dieron once tiros a un joven.

“Hay grupos que comienzan a desplazarse (en motos y en vehículos) para atacar y disparar a las protestas de los vecinos”, dijo Falcón.

Señaló además que estos grupos armados e infiltrados son los protagonistas de la violencia y no los habitantes de las urbanizaciones y comunidades que protestan.

 

“Hay manifestaciones pacíficas en los centros urbanos y sobre todo en los barrios y campos del estado; es un reflejo del país. Hay dos fallecidos y 12 heridos de bala en Lara ¿De dónde salen estas balas? ¿Cuándo es que vamos a reaccionar los políticos?”, preguntó.

Falcón llamó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a publicar el cronograma electoral, y también explicó que mediante una enmienda constitucional se pueden adelantar las elecciones presidenciales a través de la Asamblea Nacional.

Falcón advirtió que si este escenario violento continua, “no habrá fuerza de seguridad que lo pueda contener”.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

Otras noticias de interés:

¡ATENCIÓN! Reprimen fuertemente protestas en la zona norte de Barquisimeto y allanan conjunto residencial

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend