Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y QUIÉN RESPONDE? Países de Petrocaribe deben unos 11 mil millones de dólares a Venezuela

Tras haber financiado a múltiples países pertenecientes a Petrocaribe, Venezuela hoy se encuentra en la posición de el típico amigo que presta dinero y luego no sabe qué hacer para pedirlo de vuelta. Y es que al parecer, la deuda asciende a 11,6 mil millones de dólares según la consultora internacional TPCG Group.

Según reseña El Nacional, la firma asegura que gran parte de la deuda de este acuerdo permanece en manos de países con pocas posibilidades de tomar ventaja de los recientes refinanciamientos como sí lo hicieron Uruguay, República Dominicana y Jamaica.

petrocariberef

TPCG Group apunta que “aunque la carga se ha reducido pensamos que no hay mucho que más rescatar en términos de dinero en efectivo”, y calcula que alrededor de 2,3 mil millones de dólares de las exportaciones no se han hecho efectivas en el último año y 1,5 mil millones de dólares deben ser financiados en 2015.

El informe de la firma reitera que como producto de la caída de los precios del petróleo, Venezuela ha estado recortando lentamente y de manera silenciosa los envíos a Petrocaribe en un 30% de acuerdo a cifras del 2014. Agrega que los cambios en los términos de los contratos han sido más públicos en los últimos tiempos y costosos políticamente, pero aun así el país ha hecho recortes.

En lo que se refiere a los envío de petróleo en promedio, TPCG Group dice en su informe que el suministro de crudo bajo los acuerdos de cooperación fueron disminuidos 15% en 2014 en comparación con 2013; mientras que el suministro actual ronda 48% de la cuota establecida en el contrato.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend