Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡Y SIGUE…! Maduro: Pastrana, Piñera y Calderón vienen a apoyar un golpe con dinero de narcotráfico

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, manifestó que el próximo lunes en Caracas, “un grupo terrorista de derecha, responsable de los crímenes y del intento de golpe de Estado del año pasado, partícipe del golpe de Estado de 2002, que están siendo procesados con pruebas, testigos, en la justicia venezolana por tener planes para asesinarme (…) ha organizado lo que han llamado un foro“.

Indicó que los miembros principales de ese grupo desconocen el Gobierno que él preside, “desconocen las instituciones del Estado y están llamando al derrocamiento del Gobierno venezolano y a un golpe de Estado abiertamente. Son tres expresidentes latinoamericanos, yo sé que todo lo hacen como una maniobra, pero es bien peligrosa y así la alerto, sobre todo porque viene la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”.

nicolas-maduro-marcha-psuv-2

Lea también:

¡EN DEFENSA DE SU LIBERTAD! Expresidentes Pastrana y Piñera visitarán a Leopoldo López este #25E

Agregó que como irá a la mencionada cumbre, la “derecha” planificó este foro para “sabotear la opinión pública, ahora, yo le quiero decir al expresidente (Felipe) Calderón de México, al expresidente de la derecha pinochetista, Sebastián Piñera, al expresidente (Andrés) Pastrana de Colombia, pueden entrar a Venezuela, pero ustedes les debe quedar claro que vienen a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce el Gobierno y que está llamando a un golpe de Estado cruento”.

Maduro añadió que ese grupo de oposición “es responsable de atentados terroristas y que además están siendo procesados de acuerdo a la ley”. “Debe quedarle claro a ustedes expresidentes que le están dando el aval a un grupo de locos y de locas, y si en Venezuela llegaran a ocurrir eventos graves de un golpe de Estado, quedarían ustedes señor Piñera, señor Calderón y señor Pastrana, manchados de sangre por siempre, por apoyar a estos grupos terroristas”.

Sostuvo que le prestará a los expresidentes todo el apoyo logístico y de seguridad, “pero que sepan los pueblos de México, de Chile y de Colombia, que estos tres expresidentes los están pagando con dinero del narcotráfico, y en segundo lugar, vienen a apoyar un golpe de Estado contra el Gobierno legítimo que presido, contra el pueblo de Venezuela, esa es la verdad que denuncio frente al mundo”.

Reiteró que le da la bienvenida a Piñera, Pastrana y Calderón, pero “desde ya” los venezolanos los repudian y rechazan. “Se han conformado como un club de expresidentes vagos, que no tienen nada que hacer, y ahora les pagan con dinero sucio para que vengan a apoyar un golpe de Estado. Aquí está el pueblo de Venezuela que se encargará de derrotar a los grupos de la extrema derecha que ustedes apoyan y en el país triunfará la democracia, la paz”.

El presidente de la República recordó que el Gobierno de Piñera privatizó la educación, “reprimió a los indios mapuche que solo luchaban por su tierra, reprimió a centenares de marchas de estudiantes que pedían educación pública, gratuita; yo le agradezco al movimiento estudiantil chileno que está solidario con Venezuela, rechazando el intervencionismo de Piñera en los asuntos internos del país”.

“Lo mismo Calderón, que dejó un México prendido en llamas, ¿qué ejemplo puede ser para nadie en el mundo? si el propio pueblo de México lo repudia. Presidente vinculado a grupos mafiosos, de narcotraficantes, de asesinos de la ultraderecha mexicana, por eso llamo al pueblo al debate de ideas, no les tengamos miedo, que vengan, ellos son los que les tienen miedo al pueblo de Chávez”, aseveró Maduro.

Fue enfático al decir que los tres expresidentes serán responsables de un baño de sangre en Venezuela “si estos grupos de ultraderecha llegaran a activarse en su golpe de Estado, ustedes deberían estar preocupados por la crisis que hay en sus respectivos países y no meter sus narices nauseabundas en el pueblo de Venezuela (…). Si la oligarquía cree que de esa forma gana puntos, yo digo que los poquitos que tenían los van perdiendo aceleradamente”.

Fuente: Noticias24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top