Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ALÓ, TIBY? Escarrá: No hay obstáculo legal ni constitucional para que CNE anuncie fecha de las regionales

El abogado constitucionalista Hernann Escarrá le aconsejó este lunes a la oposición concentrar sus esfuerzos en la realización de las elecciones regionales: “Ellos deberían estar detrás del  Consejo Nacional Electoral (CNE) para que establezcan una fecha”.

Crédito: AVN

“Los sectores de la oposición deberían concentrarse en la elección de gobernadores, producir las movilizaciones. Hay que ejercer las acciones correspondientes en el marco de la Constitución, solicitar una fecha electoral. El mayor deber es de la oposición, que es la que tiene el mayor interés de una renovación del gobierno”, expresó en entrevista con Vladimir Villegas, por Globovisión.

Escarrá considera fundamental que se lleven a cabo los comicios regionales, “por el bien de la gobernabilidad del presidente Nicolás Maduro”.

Además, indicó que no hay ningún obstáculo legal ni constitucional para que el CNE establezca la fecha de las elecciones de gobernadores.

Con información de Caraota Digital

Lea también: ¡HABLÓ EL TARIFADO! Hermann Escarrá: La primacía jurídica y constitucional la tiene el TSJ (+Video)

¿Qué opina usted de estas declaraciones de Escarrá? Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend