Este viernes 28 de abril, en horas de la mañana, se produjo un hecho irregular, luego de que un vehículo marca Focus 2006, se incendiara en el estado Zulia. Con este suceso, Maracaibo sumaría un total de 23 vehículos que se han quemado como consecuencia de un presunto exceso de azufre en el combustible.
De acuerdo con Versión Final, la presencia del elemento en la gasolina perjudicaría el funcionamiento interno de la pila de la gasolina, siendo una bomba de tiempo para crear situaciones como esta.
Vale mencionar que la propietaria del carro que más recientemente se quemó, Isabella Baticcini, relató que estaba de camino a sus diligencias diarias con el auto, el cual se encontraba en «en excelentes condiciones»: tanque de gasolina lleno, pila de gasolina renovada hacía un mes atrás y ninguna falla aparente. Sin embargo, en ese momento, en plena calle 72, el conductor que venía detrás de ella llamó su atención con la corneta, para hacerle ver que el Focus se estaba prendiendo en fuego en su parte inferior.
Una vez Baticcini se dio cuenta de lo que sucedía, se bajó del carro. En apenas unos segundos, el vehículo se incendió.
El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo llegó al lugar para atender la emergencia, y con unos minutos haciendo contacto con el agua se logró detener el fuego. Baticcini perdió, completamente, su carro.
Reportan incendio de otro vehículo en Zulia por «baja calidad» de la gasolina: Maracaibo suma 23 casos (Video) https://t.co/x6bieEfLjY pic.twitter.com/lO3sI9Ui60
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) April 28, 2023
Redacción Maduradas con información de Versión Final
De interés: