Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡YA BASTA! Asociación de Alcaldes exige libertad plena INMEDIATA para Ledezma (+comunicado)

La Asociación de Alcaldes por Venezuela, emitió un comunicado donde exigen libertad plena para el alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, quien fue detenido el pasado 19 de febrero por presuntamente incurrir en los delitos de conspiración y asociación en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Manifestante-Protestas-a-favor-de-Antonio-Ledezma-800x533

A continuación el comunicado:

Ante la audiencia preliminar que se celebrará mañana martes 22 de septiembre del caso que se le sigue al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, la Asociación de Alcaldes por Venezuela se mantiene a la expectativa de este proceso y espera que el Poder Judicial otorgue libertad plena a nuestro colega para que regrese al ejercicio de su cargo, tal como lo decidió el pueblo de Caracas con su voto.

Como representantes electos de cada una de las alcaldías que gobernamos por mandatos populares, seguimos con atención este caso. La defensa ha demostrado que las acusaciones contra Ledezma se basan en hechos falsos, pruebas forjadas y argumentaciones jurídicas que contradicen numerosos precedentes de los mismos tribunales que ahora pretenden condenarlo.

Antonio Ledezma, quien es alcalde del Área Metropolitana de Caracas y que representa la mayor suma de votos luego del Presidente de la República, fue detenido de manera arbitraria el 19 de febrero de este año, violando el debido proceso y la presunción de inocencia constitucionalmente protegidos. Como consecuencia, tiene seis meses preso injustamente.

Este proceso de persecución contra Ledezma tiene como objetivo desanimar al país. El país quiere cambio. En ese sentido, decimos a los venezolanos que, de continuar con este juicio, el próximo 06 de diciembre daremos con nuestro voto libertad, tanto a nuestro compañero Antonio Ledezma, como al resto de los presos políticos en las cárceles venezolanas, a través de una Ley de Amnistía que aprobará la nueva Asamblea Nacional.

Asimismo, manifestamos toda nuestra solidaridad a Antonio Ledezma y sus familiares.

Vía La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend