Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡YA BASTA DE SILENCIO! Piden a Brasil liderar el pedido de observación electoral en Venezuela

El expresidente boliviano Jorge Quiroga pidió a Brasil que lidere el pedido a Venezuela para que acepte la observación internacional en las elecciones legislativas de diciembre próximo, reseña EFE.

“Brasil es el líder y debe tomar una posición clara”, declaró Quiroga, quien participó en Bogotá junto a los exgobernantes colombianos Andrés Pastrana y César Gaviria en la presentación de un documento rubricado por 31 expresidentes de Iberoamérica.

Pastrana-Quiroga

A juicio de Quiroga, Brasil es “el líder de la comunidad hemisférica”, el “hermano mayor”.

“Esta iniciativa si surge de un país pequeño no va a tener asidero, si surge de Brasil (…) toda la región va a seguir a Brasil y por eso es que estamos haciendo el pedido específico y puntual al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff”, agregó el ex jefe de Estado.

En el documento presentado en Bogotá, 31 exgobernantes de Iberoamérica piden a Venezuela que se permita una “observación internacional imparcial y técnicamente calificada” a los comicios legislativos del 6 de diciembre por parte de la Organización de las Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.

Además advierten sobre el “uso de la justicia para condenar a líderes de la oposición como Leopoldo López, o para perseguirlos, como el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma”, cuya hija Antonietta Ledezma, participó en la lectura de la declaración.

“Si hay observación electoral confiable, el 6 de diciembre, con voto limpio, Venezuela recupera la democracia y Leopoldo López, Ledezma, (el también opositor Daniel) Ceballos y los presos recuperan la libertad”, apuntó Quiroga.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend