El pueblo está cansado de las medidas arbitrarias e ineficaces del Gobierno para garantizar el abastecimiento de alimentos, por ello se ha revelado ante estas acciones del Ejecutivo que solo traen más hambre y escasez.
Personas que hacían cola frente al Central Madeirense de la avenida Fuerzas Armadas, en el centro de la ciudad, vieron cómo ayer a las 9:00 am llegaba un camión con bultos de arroz y de azúcar que fue rápidamente desviado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hacia los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Una trabajadora del mercado advirtió que en adelante ahí no se venderían más productos regulados.
El descontento se sumó a otros que hacían colas en negocios cercanos. Con gritos de “queremos comida”, “tenemos hambre” y “estamos desesperados”, trancaron el paso por la avenida y obstaculizaron el tránsito de vehículos y del Buscaracas. Funcionarios de la GNB y la Policía Nacional Bolivariana intentaron disolver la manifestación.
A las 10:30 am, alrededor de 150 personas decidieron ir hasta Miraflores y caminaron hacia la avenida Urdaneta donde también les cortaron el paso. Muchos comercios bajaron las santamarías.
Desde los edificios, la gente tocaba cacerolas gritando consignas y hasta lanzaba mangos y objetos contundentes a quienes intentaban aplacar la protesta, reseñó El Nacional.
La intención de llegar a Miraflores se frustró en la avenida Urdaneta frente a la sede del Cicpc. A los funcionarios ya presentes se sumaron otros del Cicpc y del Sebin. Entre todos, con bombas lacrimógenas replegaron a los manifestantes hasta la Fuerzas Armadas. Allí hubo una segunda oleada de agresiones.
Extraoficialmente se contaron 13 detenidos y varios heridos. A las 3:00 pm finalizó la protesta.