Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡YA BASTA! El desvío de un camión de comida fue el detonante de la protesta en Fuerzas Armadas

El pueblo está cansado de las medidas arbitrarias e ineficaces del Gobierno para garantizar el abastecimiento de alimentos, por ello se ha revelado ante estas acciones del Ejecutivo que solo traen más hambre y escasez.

Personas que hacían cola frente al Central Madeirense de la avenida Fuerzas Armadas, en el centro de la ciudad, vieron cómo ayer a las 9:00 am llegaba un camión con bultos de arroz y de azúcar que fue rápidamente desviado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hacia los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Una trabajadora del mercado advirtió que en adelante ahí no se venderían más productos regulados.

Twitter

Twitter

El descontento se sumó a otros que hacían colas en negocios cercanos. Con gritos de “queremos comida”, “tenemos hambre” y “estamos desesperados”, trancaron el paso por la avenida y obstaculizaron el tránsito de vehículos y del Buscaracas. Funcionarios de la GNB y la Policía Nacional Bolivariana intentaron disolver la manifestación.

A las 10:30 am, alrededor de 150 personas decidieron ir hasta Miraflores y caminaron hacia la avenida Urdaneta donde también les cortaron el paso. Muchos comercios bajaron las santamarías.

Desde los edificios, la gente tocaba cacerolas gritando consignas y hasta lanzaba mangos y objetos contundentes a quienes intentaban aplacar la protesta, reseñó El Nacional.

La intención de llegar a Miraflores se frustró en la avenida Urdaneta frente a la sede del Cicpc. A los funcionarios ya presentes se sumaron otros del Cicpc y del Sebin. Entre todos, con bombas lacrimógenas replegaron a los manifestantes hasta la Fuerzas Armadas. Allí hubo una segunda oleada de agresiones.

Extraoficialmente se contaron 13 detenidos y varios heridos. A las 3:00 pm finalizó la protesta.

¡Con el estómago del pueblo no se juega! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend